Vogtsbauernhof, museo etnografico

En Gutach en la Selva Negra, hay un museo etnográfico al aire libre llamado Vogtsbauernhof. Este museo es una reconstrucción de una granja tradicional de la Selva Negra y ofrece a los visitantes una visión auténtica de la vida y la cultura de la región en tiempos pasados. 

Abarca una colección de edificios históricos bien conservados y auténticos, incluidas granjas tradicionales de la Selva Negra, molinos, talleres y otras estructuras. Estos edificios fueron trasladados y restaurados en el museo para ofrecer a los visitantes una experiencia única de cómo era la vida rural en el pasado.




El museo ofrece demostraciones en vivo de actividades y oficios tradicionales, como tallado en madera, hilado y tejido e incluso puedes degustar un plato tipico Kartoffelsalat o ensalada de patata, esta eran unas patatas cocidas aderezadas con una salsa a base de ingredientes como crema agria, vinagre, mostaza, cebolla y hierbas.

Lo que mas nos sorprendió  es lo grandes que eran las granjas con varios pisos cada uno dedicado a una función, al estar las casas en laderas permitían el acceso al piso superior desde la parte alta, generalmente era utilizado de granero y la parte baja era el establo que permitia ademas proporcionar calor a los pisos superiores donde se hacia la vida diaria.

El museo también alberga unos cuantos animales, caballos, vacas, aves de corral.. una zona de juegos para los mas pequeños y una cantina por lo que es un plan ideal para pasar el día y disfrutar con tranquilidad de cada rincón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Baños publicos en Francia

Colmar

Triberg y sus cascadas