Region del Bierzo


• Me ha gustado “El castillo” de Ponferrada, muy bien cuidado y rehabilitado, es un castillo templario que mantiene muchas de sus torres y sus dos lineas defensivas. Durante todo el recorrido turistico, podemos encontrarnos varias explicaciones de cual era la función del castillo y cuales eran los principales elementos defensivos.
• No me ha gustado, el hotel “El Castillo”, el hotel estaba bien , las habitaciones también pero se rieron de mi con la reserva, reserve a un precio y me lo cobraron a otro, aviso a navegantes, imprimid los datos que os envíen.
• Me ha gustado Villafranca, estuvimos poco tiempo y ya caía la tarde pero por lo que vimos tiene pinta de ser muy acogedora, por otra parte especial mención al restaurante “El Capricho”, se come bien y son realmente amables y atentos.
• No me ha gustado, los pocos sitios para poder comer cosas típicas en Ponferrada, al final nos movimos a Villafanca y aunque comimos bien, no era realmente comida típica, sin embargo, al día siguiente en Astorga si que vimos varios sitios donde se podría disfrutar del cocido maragato y las típicas mantecadas, hojaldres y chocolates.
• Me han gustado “Las Medulas” (que merecen un post propio), el castillo de Cornatel, la catedral de Astorga y el palacio Episcopal, el vino, las carnes y los productos típicos del Bierzo en general.
Un visita muy recomendada para una escapada de un par de dias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Baños publicos en Francia

Colmar

Triberg y sus cascadas