Boal


El viaje a Boal comenzó porque teníamos que entregar unos papeles en el ayuntamiento , los podíamos mandar por correo, pero ya que teníamos días de vacaciones, decidimos hacer una excursión. El viaje hasta se hace menos pesado que hace tiempo, y cuando acaben la carretera será aún mas rápido y cómodo llegar hasta allí.
Después de pasar el puente de Navia (viniendo de oriente), y sin despistarte, hay que girar a la izquierda, carretera Boal, poco a poco empezaremos a subir desde el concejo de Coaña, hasta Boal, antes de llegar al núcleo urbano, nos encontramos con la oficina de Turismo y la Casa de la Apicultura. Hicimos una breve parada en la oficina de Turismo, donde nos atendieron muy bien y nos ofrecieron bastante información sobre la zona, Rutas tanto de paseo como de senderismo, visitas a los numerosos Castros de la zona, pueblos con encanto…
Emprendiendo camino de nuevo llegamos a Boal, y después de dar una vuelta por el pueblo y echar un vistazo a las maravillosas vistas que nos ofrece, nos encontramos con un Lavadero, que es sede del centro de interpretación de los Lavaderos de Boal, y es que en el concejo hay varios lavaderos, pero entre todos ellos destaca este por su amplitud, ya que en el pasado podían hasta juntarse 24 mujeres simultáneamente. Esta es una visita corta pero que merece la pena hacer una vez que estamos en Boal, sobre todo porque la tradición de los lavaderos ya ha quedado un poco perdida.
Los que os podáis acercar a Boal, si podéis hacerlo con tiempo ya que el concejo ofrece muchas posibilidades, otro día contaremos mas :)



Ver mapa más grande

Comentarios

Entradas populares de este blog

Baños publicos en Francia

Colmar

Triberg y sus cascadas