Entradas

Mostrando entradas de abril, 2008

Guilpiyuri

Imagen
Guilpiyuri es una playa interior, poco señalizada, de hecho lo mas probable es que si no sabes donde esta te pases el acceso de largo, para que eso no suceda, atento a las instrucciones, en el concejo de Llanes, si estamos circulando por la autopista de Oviedo-Santander, nos salimos a la altura de Naves y pasamos el viaducto hasta quedar en el lado mas cercano al mar, justo al terminar el viaducto, hay una pista de tierra bajamos por ella unos 200 metros, a partir de ahí seguimos a pie, cruzando una finca hasta que divisamos la playa. Y aunque el mar se encuentre tras los acantilados a mas de 100 metros, entra como por arte de magia por cavidades subterráneas hasta arrojar la marea en la arena de la playa

Playa de Toró

Imagen
La playa de Toró en Llanes esta llena de pequeñas rocas y pináculos que se han ido labrado con el paso del tiempo, dando lugar a un decorado de película Lunar. La playa tiene buen acceso, aparcamiento, merendero y área recreativa, además a través de ella se accede a una senda verde desde la que se pueden ver los cubos de la memoria, aunque como podéis ver, también se ven a pie de playa. La arena es fina y clara, y las aguas suelen estar calmadas, por lo que es ideal para disfrutarla con niños, eso si hay que llegar pronto, ya que esta muy cerca del núcleo urbano y tiene una ocupación muy alta.

San Esteban en Salamanca

Imagen
Una de las visitas mas bonitas de Salamanca , es el convento de San Esteban, su fachada principal como podéis ver en la foto es espectacular, labrada hasta el mínimo detalle. El claustro, no lo es menos, lo forman 20 arcos renacentistas y en su centro hay un templete, pero sin duda lo mas destacado es la escalera de Soto, ya que se sostiene solo apoyada en el muro que para la época era una técnica revolucionaria. Después de la catedral , sin duda, San Esteban es la visita recomendable de Salamanca.